Leyendo las noticias en el 20minutos nos ha llamado la atención este niño prodigio natural de Corea y de tan solo 3 años de edad.

http://www.20minutos.es/noticia/382667/0/quinto/beatle/hey/

Se está haciendo muy popular en su país y hoy ya he visto que ha saltado a las noticias de Antena 3. Por supuesto que el niño va a ser un fenómeno, porque con tres años el niño no se va de tono (excepto por los chilliditos que da de vez en cuando… es un niño … hay que entenderlo) y aunque estereotipe lo que ve en los vídeos de The Beatles, es sorprendente cómo canta las canciones aún siendo tan distantes el inglés del coreano.

Así que no nos extrañe que de él salga el nuevo Mozart que también a sus 3 años de edad era ya todo un portento: tenía compuesta su primera sinfonía y daba conciertos de violín con los ojos vendados junto a su padre por toda Europa.

Desde luego estos orientales no hacen más que sorprendernos … que será lo próximo … ¿un gato azul producto de la ingeniería genética con un bolsillo en la panza al estilo Doraemon?

By c-rike

PD: Un comentario de vez en cuando no viene mal y da mucha moral :D

 
 

   Hola de nuevo. Lo prometido es deuda, así que os dejo aquí la segunda parte de esta entrega: Una relación cronológica de los juegos que han ido marcando las diferentes décadas, tanto en innovación como en tirada o impacto social (vease SuperMario, SpaceComanders, Doom, Castlevania...) Espero que también lo disfrutéis como en la 1ª entrega viendo clásicos ente los clásicos.

http://weskens.wordpress.com/2008/05/06/historia-de-los-videojuegos-segunda-parte/

   Un saludo a todos/as los alcayateros/as.

     By &rés.

 
 

Después de la fiebre “Chikilicuatre” algunas conclusiones de un servidor:

1)      Eurovisión nos importa una mierda aunque algunos piensen lo contrario
2)      Este año la gente lo ha visto más que otros años o por reírse o por ver qué cara ponía “Europa” al oír el “Chiki-Chiki” y ver cómo se equivocaba la bailarina al hacer el baile. Y así recordaremos el “Chiki-Chiki”, igual que nos acordamos del “La la la”, de Rosa y de Sergio Dalma con su “Bailar pegados”
3)      Tras varios años de decaimiento “Eurovisionil”, se ha acabado en un puesto superior (16º puesto) que no está nada mal teniendo en cuenta de que ni el cantante es cantante ni la canción casi ni es canción (se recomienda ver el gráfico adjunto)
4)      A la hora de votar hay más “amiguismo” y afinidad política que objetividad (véase el caso de las ex-repúblicas soviéticas de anoche y Andorra que nos dio 12 puntos)
5)      Quedamos por encima de Francia y Reino Unido (lo cual a mi me sabe a victoria porque en particular quiero que los franceses y los ingleses pierdan hasta jugando a las bolas)
6)      El “Chiki-Chiki” ha sido una cuádruple bofetada … que podríamos entonar con el son de la canción

                    1.      Para el OT (Operación Triunfo)
                    2.      Pa los artistas (españoles)
                    3.      Pa las discográficas
                    4.      Pa la televisión

7)     
Ni que decir tiene que entre los “puristas” de Eurovisión se ha levantado mucho rencor con el tema, pero este actor ha sabido poner a cada uno en su sitio. Os dejo alguna de las perlas que “Chikilicuatre” le ha dedicado a estos “críticos”:

                i.      Gracias por el apoyo de la gente, que ha sabido entender que era una canción con    
                     buen humor
(antes del concurso)

                ii.      Es muy emocionante que te silben y te da más ánimo para seguir (tras acabar de
                      cantar)

                iii.      El 16º es un puesto digno incluso por encima de Francia, que era mi favorita (tras
                      saber el resultado de las votaciones)

                iv.      Igual se tendría que acabar el festival, porque las demás no son muy allá (al
                      preguntarle si creía que su canción estaba a la altura del festival)

Por último, reseñar la siguiente noticia, que más bien parece del tebeo:

El "Chiki-Chiki" podría tener una calle

By c-rike


 

Papasá

05/23/2008

4 Comments

 

Hola zagales

Hace unos días, viendo la tele (no nuestra sección, sino ese cacharro “catódico” o “plasmático” del salón … jejeje) mi dedo se cansó de cambiar de canal y fue a parar a Localia en vista de la rimbombante programación. Era una entrevista a un empresario sevillano que se ha especializado en las franquicias (Alberto Martínez creo que se llamaba). Dicho empresario es el “creador” de “Cantina Mariachi” y lleva también algunos “Cañas y Tapas”. El caso es que estaban hablando de un nuevo tipo de restaurante de comida rápida pero con un estilo distinto y nuevo del que también es co-propietario.

La cadena de restaurantes se llama “Papasá”, que aparte de contener en el nombre una atractiva pincelada del gracejo sevillano como gancho para los clientes, tiene una carta que como os podéis imaginar se centra en la patata. La franquicia nació en 1999 y por lo visto está teniendo un gran grado de aceptación. ¿Que qué se come ahí? Pues básicamente son patatas asadas al horno (sí … asan las papas reliadas en papel de plata … al estilo de las barbacoas jejeje) que luego abren con un cuchillo y las aderezan con salsas (ketchup, mayonesa, …) y con guarniciones de lechuga, jamón de York, maíz, … en fin … comida rápida … pero la idea me ha parecido muy novedosa.

Estamos acostumbrados a que los restaurantes de comida rápida sean esos sitios donde la comida no es excesivamente buena pero a los que vas porque o no tienes más remedio o porque has quedado allí con los colegas para ir luego a hacer otras cosas y no quieres gastarte muchas pelas (por lo menos es lo que me pasa a mí). En este caso, lo bueno que tiene es que son simplemente patatas asadas lo que se come ahí y a primera vista parece que es una manera más “sana” de comer respecto a los tradicionales “fast-food” americanos. Además, tiene la ventaja de que no tienes que andar con el complejo de culpa preguntándote por el subgénero roedor de donde procedía la hamburguesa que te acabas de zampar jejeje

Para terminar de hacer este pequeño apunte de publicidad vedada, hablaron de dos cosas que me hicieron gracia y que en definitiva es por lo que escribo esta entrada.

La primera es que hasta ahora no hacían reparto a domicilio y están intentando empezar a hacerlo. Lo que contaba este hombre es que dada la filosofía “más natural” del tipo de comida que se consume en ellos, se estaban pensando de emplear bicicletas eléctricas (que pueden llegar a alcanzar hasta los 25 Km/h) para el reparto a cortas distancias para así ser más respetuosos con el medio ambiente (esas dos palabras que últimamente están tan de moda). Han hecho un estudio y han llegado a la conclusión de que para pequeñas distancias, el tiempo yendo en moto y en bicicleta viene a ser prácticamente el mismo debido a las incidencias del tráfico, cosa que las bicicletas no sufren tanto debido al carril-bici (en aquellas ciudades en que exista, claro). Sin embargo, es un hecho que para largas distancias los repartidores tendrán que ir en moto. Desde mi punto de vista, estaría muy bien que la iniciativa saliera adelante.

La segunda es una anecdótica noticia que quizá escuchasteis. Se trata de un robo que se produjo la madrugada del miércoles al jueves santo de este año en uno de los locales de dicha franquicia en Sevilla. Lo que me ha hecho más gracia es que el ladrón entró a robar vestido de nazareno con capirote y todo. Desde luego, visto desde fuera diría que un local tan original también se merece un ladrón a su altura jejeje

Os dejo la crónica que se dio en su día de la noticia; no tiene desperdicio.

http://es.youtube.com/watch?v=eBLGFbwF8vQ

By c-rike


 
 

   Hola de nuevo pichones. He aquí un artículo buenísimo que he encontrado con toda la cronología de las videoconsolas (esos aparatitos eléctricos que tanta felicidad dan, como diría mi colega Neo).    
   Una visión desde los finales del siglo XIX cuando Fusajiro Yamauchi (fundador de Nintendo) creó unas cartas japonesas llamadas Hanafunda, hasta las últimas máquinas desarrolladas como la Wii o la PS3.

http://weskens.wordpress.com/2008/04/17/historia-de-los-videojuegos/

http://es.youtube.com/watch?v=uNeQIscT2_g
  
   Al leerla me han venido a la mente infinidad de recuerdos de esos juegos de plataforma, las tardes jugando a la Master System II, a la Nintendo o a la famosa e inolvidable Mega Drive.
   Cada uno tiene su versión de cuál ha sido la mejor consola, cuál innovo más, o la que hoy en día "lo peta más". El debate queda abierto señores.

   Espero que lo disfrutéis viendo y recordando momentos de la infancia.

   Un saludo desde la tierra del califato.

   By &rés


 
 

¡Hola alcayateros!

Me voy a estrenar escribiendo en el blog contándoos lo que ha sido mi primer macrofestival musical (y además rima) … el Viñarock de 2008, acontecido la primera semana de mayo en las tierras de Albacete … famoso tradicionalmente por sus navajas (las de cortar … no las “chilenas”) y últimamente por estas concentraciones de “people” a cascoporro.

El camiiiiino que lleva al Viñaroooooock …ropopón pon

El caminito hacia Villarrobledo desde Sevilla se queda en torno a 450 Km que se hacen livianos a la ida, ya se sabe … hay muchas ganas de marchuqui; pero super-pesados a la vuelta, donde el peso de los juergoncios hace mella incluso en los cuerpos más incombustibles.

En cuanto al paisaje, pues ya se sabe: trigo, pipas y olivos en mi querida “Andalusia” y llanos, molinos y Quijotes de hojalata por La Mancha … España es una tierra de contrastes. Lo peor de La Mancha (con todo mi respeto a los manchegos) es que la conducción por estas tierras se hace aburrida, pues unido a lo anterior, la carretera es una recta muy recta con curvas poco curvadas (frase de libro … jejeje) así que es “tó pa’lante y ya’stá” y notas como te afecta un poco la monotonía a la cocorota. Pero bueno … si llevas buena conversación y compañía como fue mi caso … eso no te influye.

Acampando en el campo … si puedes

Pues ná … al final llegamos y ¡cómo estaba aquello primo! Aquello estaba atestado de gente, de coches, de punkies (con sus respectivos perros … eso que no le falte nunca a un punkie), de perro-flautas por supuesto, de heavies, de bacalaeros, … en fin … de tó! Y entre la maraña humana se veía a los pobres paisanos del lugar, que aún con doce años a la espalda soportando esta avalancha, no dejaban de sorprenderse de las pintas de algún punkie que pasaba.

Me dio cosa aparcar el coche en un sembrao de trigo que, aún verde, se llenaba de coches (auspiciados por gente de la organización) y que estaban devastándolo. Aunque luego me puse a pensar que quizá le habrían pagado mucho más por usarlo de aparcamiento que por la cosecha que iba a recoger …

Y con toda la marabunta que había, pues uno tiene que acampar donde puede. Nosotros acampamos en una explanada que hay muy cerca del cementerio del pueblo, al lado del cual estaba sito el recinto de los conciertos. Pero no había ni un puñetero arbolito … ¡NI UNO! Normal, llegamos el jueves por la mañana y la zona de acampada guay pues ya estaba hasta las trancas. Menos mal que llevamos un macro-toldo de 5x8 (sí … 40 metros cuadrados de sombra … en Madrid hay pisos más pequeños: lo sé) que quitaba mucha solanera de día, pero de noche era un verdadero incordio, pues soplaba un biruji de mucho cuidao y aquello cuando soplaba el viento sonaba como el Cantábrico cuando se enfada jejeje

La organización

Una mierda. Por lo menos para mí. Sobre todo en cuanto a higiene. Con que van chorrocientas mil personas a 75 € por barba y tu montas un par de carpas con 200 duchas aprox. (100 para tios y 100 para tias) … ¡ole tus cojones! Ducharse valía 1 € y tenías que guardar dos colas: una para ir a por el tique y otra para ducharte. Yo me acuerdo que tardábamos en ducharnos una hora y media, pero las niñas que venían con nosotros tardaban la friolera de dos horas y media … por supuesto torrándote al sol.

Bueno … y prefiero no hablar de las letrinas. Creo que el nombre de letrina se me antoja “limpio” para como eran y estaban las cochinas letrinas portátiles. Básicamente una cabina de plástico con un hoyo lleno de ¿agua? … lo dudo … aquello si te salpicaba en el culo porque fueras a hacer un popó (dicho en lenguaje fisno) tenías riesgo de que te saliera un Kuato en el ojete (Kuato es un engendro to feo que le sale de la barriga a un prota en la peli del Chuache “Desafío Total” … si no la has visto ya tienes excusa para verla).

En cuanto a lo demás … pos lo típico … no dejaban meter botellonas y dentro los “minis” de cerveza/tinto/calimocho a 6 € y los de cubata a 13 € creo que eran los precios.

La convivencia

Por supuesto que con la gente que íbamos nos lo pasamos en grande … de botellota tol día, liándola en las duchas, desfasando en los conciertos, … Pero lo mejor fue a la hora de comer … que nos inventamos el juego del “bocadillo musical” que es lo mismo que el juego de las sillas musicales, pero cuando se paraba la música te tenías que zampar un sándwich … no tuvo desperdicio jajaja

Luego, entre los vecinos inmediatos, pues bien: ni fu ni fa … nada de robos en las tiendas ni malos rollos de ningún tipo … pero lo que nos tenía hasta los webs eran los malditos bacalaeros de las “raves”. Para los que no tienen mucha “agricultura musical” aclararé que las “raves” son fiestas de música “chinpún chinpún” que duran más que el chiste de Paco Gandía de los garbanzos. Estos seres inhumanos (porque no quiero poner un adjetivo más agresivo) empezaban las dichosas fiestecitas más o menos al acabar los conciertos (allá sobre las 4’30 de la mañana) y no paraban hasta las 7 o las 8 de la tarde del día siguiente. Y no te creas que llevaban el transistor de tu agüelo pa la música … que va que va … llevaban unos equipazos de música que sonaban incluso más fuerte que los que estaban en los escenarios; así que ““dormir fue todo un placer”” (apréciese la ironía con las dobles comillas): entre el frío, el toldo (viento en popa a toda vela) y los bacalaeros, allí estuvieron a punto de despertarse hasta los muertos del cementerio.

De todas formas, el Viñarock es para ir a escuchar música no para dormir como los ángeles … ¡para eso quédate en tu casa!

El pueblo y los pueblerinos

Pues la verdad que bastante afables, aunque yo creo que era más resignación que otra cosa. Allí todo el mundo intentaba hacer su agosto … en cualquier cochera había un chiringuito montado con una barra para vender productos de primera necesidad … hielo, cerveza, vasos, cocacolita, güisqui, ron, cubateo, … lo normal pa un perro jejeje De todas formas a la gente se le veía voluntad de ayudar: de hecho vimos como uno de los que tenían un puesto de estos montado, cedía un enchufe para que la gente recargara su móvil.

Es solo un detalle, una tontería, pero algo que me gustó mucho del pueblo es que tiene un parque en el que hay bancos y un montón de árboles plantados. El caso es que al pie de cada árbol había un azulejo que ponía un nombre, por ejemplo “Pepito Pérez”; o bien “Familia Pérez Rodríguez” … que digo yo que serían los que en su día plantaron el árbol (supongo que sería un roble … por lo de Villarrobledo). Me pareció bonita y ejemplar la idea de ir con tus padres, tus hijos o tus nietos con el paso del tiempo y ver cómo creció aquel árbol que plantaste tú y/o tu familia en el parque del pueblo … aunque claro … a lo mejor se convierte en todo un mérito que no lo arramplen algunos de los vándalos Viñarockeros … jejeje

Al grano joder … los conciertos

Pues los conciertos muy guapos. Entrabas y te ponían la pulserita típica y te ibas pa los escenarios. Dos de los escenarios principales estaban juntos lo cual hacía que fuera incompatible que dos grupos tocasen a la vez uno junto al otro. Los demás estaban más esparcidos (de hecho hubo dos de ellos que ni los pisamos). Por último, la acústica dependía del escenario y del grupo, algo que me resultó completamente incomprensible, pues se supone que todos los grupos tenían las ecualizaciones hechas pues llegaban al escenario, enchufaban y tocaban, … pero unos sonaban bien y otros no tan bien.

Por ejemplo, los Barón Rojo me decepcionaron bastante (las guitarras chulas, pero al cantante ni se le oía), pero sin embargo en el mismo escenario (Metalmorfosis) tocaron los Skizoo y lo “petaron”.

En cuanto a grupos de los que me sorprendió su directo, tengo que citar a Los Suaves. Estuvieron muy bien, sobre todo el guitarra (Alberto Cereijo) que se salía de la pelleja … un virtuoso vamos. Los Marea, Barricada, Reincidentes, La Fuga, los Skizoo y Los Delincuentes también estuvieron muy bien, pero si he de citar a un grupo que nos sorprendió ese fue Emir Kusturica & The No Smoking Orchestra. Si bien el tipo de música que hacen no es un santo de mi devoción: música gitana (pero de los gitanos de Europa del este, o sea música Zíngara) con tintes electrónicos y algo de ska …, estos yugoslavos dieron todo un espectáculo visual. Porque fue justo antes de que tocaran los Reincidentes y supieron animar al personal en esa que todo el mundo esperaba como muerta … subieron gente del público al escenario, hicieron saltar al personal bailando Ska … y lo mejor fue cuando sacaron un arco de violín de dimensiones gigantescas y tanto el violinista como el guitarra se pusieron a tocar to rápido frotando con el instrumento por encima de sus cabezas ... ¡flipante!

Apaga y vámonos

Nos fuimos el domingo sobre las 12:30 de la mañana con toda la penita de despedirnos de los compis con los que veníamos y de que se acabara la experiencia.

Respecto al estado en el que quedó todas las inmediaciones de donde estábamos situados, deciros que el estado era penoso: la gente dejaba toda la basura allí tirada, otros se dejaban los colchones incluso, … todo lo que os cuente es poco. Pero sí que hay una foto que resume a la perfección cómo quedó aquello.

Eso que veis volando por el cielo no son gaviotas, ni avefrías, ni estorninos, ni gorriones, ni golondrinas … SON BOLSAS DE PLÁSTICO. ¡Sí! Un remolino de proporciones monumentales se levantó sobre el descampado en el que estábamos y dejó el cielo con esta perspectiva tan pintoresca.

Pero aún nos quedaba otra experiencia más fuerte … chan chan chaaaaaaaaaaaan … salir de Villarrobledo.

El caso es que, como es normal … todo el mundo quería salir al mismo tiempo, y aquello no es la Castellana precisamente. Yo, que conducía, tuve suerte por dos razones: la primera es que no intenté salir en primera instancia a la carretera … cuyos accesos estaban colapsados, sino que lo que hice fue callejear por el pueblo preguntando a los abuelos (todo un show) hasta dar con la salida hacia la carretera por otro punto del pueblo (no me preguntéis cómo lo hice); y la segunda es que íbamos hacia Sevilla: la cola de coches hacia Madrid era inmensa (del orden de 3 o 4 Km de atasco). 

Bueno … en fin … habéis tenido aguante si habéis llegado hasta aquí leyendo jejeje

Yo espero que os haya gustado y deciros que ha sido una gran experiencia para mí … me lo he pasado de fábula: es una experiencia en todos los sentidos y no solo en el sentido musical. Os la recomiendo.

By c-rike

 
 

Bueno pues para la primera entrada de este blog, he querido coger esta noticia que no sé para algunos pero que yo llevaba tiempo esperándola. Y digo esperándola porque hace ya algunos años que ví como esta innovación salía por los medios.
  
   Ha sido una empresa catalana (APC System) la que ha desarrollado esta idea a lo largo de 4 años. Se trata de un casco con una bolsa incorporada en la parte trasera del casco que, en caso de que unos sensores colocados en la moto detecten un movimiento brusco del piloto, se despliega por la zona de las cervicales hasta la mitad de la espalda permitiendo así crear una amortiguación para evitar daños irreversibles en dicha zona.
 
  Según datos de la empresa, este artilugio se despliega en 0.15 segundos "accionado por un sistema de señal por radiofrecuencia
y una batería recargable similar a la de los móviles. El funcionamiento del airbag se activa desde una centralita situada bajo el asiento que gestiona la información de la motocicleta en marcha, detecta el accidente y envía por radiofrecuencia la orden al casco".
  
  Su coste será caro al principio (alrededor de los 800 €) y solo se van a generar en principio 3000 unidades. Confió en que tenga una buena aceptación para que esta empresa genere millones de ellos y así abaratar el coste hasta que alcance el bolsillo de los menos pudientes.

http://webadicto.files.wordpress.com/2007/10/casco-airbag.JPG

   Ni decir tiene que esta no es la solución completa para los accidentes de motoristas, ya que muchos de ellos siguen encontrado la muerte por culpa de los famosos "quita-miedos". Se de empresas que están desarrollando alternativas. Una de ellas es crear plataformas de lona o tejido sintético para ser colocadas en las cunetas en lugar de los "quita-miedos". El motorista al caer resbalaría y se deslizaría por la superficie disminuyendo así de modo progresivo la velocidad con que ha caído. Otra opción menos costosa que también se está barajando es poner las barras del quita-miedos de otro material más deformable, o colocar una chapa en la parte baja para proteger los soportes de éstos.
  
   Desde nuestra nueva y humilde web queremos dar nuestro apoyo a estas empresas que intentan innovar y mejorar las actuales condiciones de nuestras carreteras y de sus usuarios.

        By &rés



 
 

ALCAYATA: Elemento que sirve para dejar colgadas las cosas ... de lo cual se deduce que a Windows lo hicieron con alcayatas, porque se lleva todo el tiempo colgao (chiste malo)


   ¿Y cómo nace La Alcayata?. Nace para ser un pequeño universo de cosas, ideas, impresiones, opiniones, sensaciones ... que se quedarán colgadas en esta pared de bytes ordenados. Su nacimiento se produce de las inquietudes de dos hermanos por el mundo divulgativo, queriendo ofrecer a nuestro entorno (y a toda aquella persona  que se digne a entrar, que será bienvenido como otro más) una forma de ocio y opinión sobre el mundo que nos rodea. Hacemos la Web que nos gustaría ver y opinar si fuéramos lectores.


   De ningún modo esto pretende ser una Web estrictamente informativa ni seria, más bien divulgativa, de entretenimiento, con destellos culturales, y de ocio. Por eso serán consideradas y agradecidas todas las sugerencias y comentarios que aportéis dentro de este espacio. Lo que si os pedimos es que no se convierta este foro de opinión en una plaza de verduleros insultando y menospreciando continuamente a la gente – una cosa es hacer una gracia y otra humillar al pópulo (modo políticamente correcto: ON).

 
   En cuanto a contenido, supongo que ya os habréis dado un garbeo por nuestras secciones. Habrá de todo un poco. Desde secciones multimedia (La Tele y El Transistor) a apartados como El cuadro en el que colgaremos galerías de fotos. En La Cómoda, encontrareis algunos archivos que os pueden ser útiles tanto en la lucha con este ser artificial llamado PC, que tanta guerra nos da, como en aspectos de vuestra vida diaria. En nuestra sección por así decirlo "estrella", El Blog de Anillas, comentaremos cualquier cosa que se nos ocurra, por lo que tendremos varios apartados: uno de coña y paridas, otro de opinión,... Otras secciones como El Almanaque albergará un calendario con eventos de nuestra ciudad (Sevilla) y con una aplicación Google Map para poder buscar  la localización de éste; y una sección en la que podréis contactar con nosotros y mostrarnos vuestras inquietudes, sugerencias y posibles mejoras de este espacio.

 
   Por principios de los autores (fíjate tu que seriedad, eso de autores) no hablaremos de política. Creemos que es una batalla perdida el querer dar una opinión sobre este tema sin que se produzca una revuelta. El que quiera discutir y defender los colores a muerte, ...que hable de Fútbol (el opio del pueblo).

 
   Aunque esta presentación os puede haber sonado un poco seria, o áspera para quien conozca nuestra forma de ser y de ver la vida, os puedo decir que de ninguna manera será el reflejo de lo que haremos, pero si consideramos que tenemos que dejar las cosas claras para que esta aventura que nos disponemos a emprender pueda prosperar. Como todo en esta vida habrá tiempo para las risas y las carcajadas y también para momentos serios y de reflexión.

 

   Espero que disfrutéis tanto como nosotros. Porque al fin y al cabo para vosotros está hecha.

 

 

                             Un saludo de los creadores y administradores