Estamos en verano y como no podía ser de otra manera, nos asaltan los discos tipo "Boom del verano XXIV" o "Arrítmicos Latinos XLIII" ... si ... la canción del verano. Aunque no se sabe qué fue antes si Georgie Dann o la canción del verano. No sé por qué, hoy ha venido a mi mente ese ritmillo pegadizo y sincopado de aquella canción "Sopa de caracol" y haciendo uso de una de las "top ten" herramientas de pérdida de tiempo (el youtube), me he dispuesto a ver el vídeo de la susodicha, a lo que ha acompañado un lote de risión a cascopringue viendo los modelitos y los bailes que se marcaban en esos programas de verano de Telecinco llenos de rubias de bote y piscinas jajajaja

Después de haberme partido el ojal, han surgido a flote dos preguntas que llevaba un tiempo haciéndome:

¿Qué clase de pseudo-idioma habla el mulatillo rumbero con pantalones blancos?

y lo que es más importante aún

¿Que dice la canción, carajo?

Así que me he puesto manos a la obra y usando el otro "arma de destrucción de estudios masiva" (el google) me he puesto a naufragar. Y al final he dado con parte de la respuesta. Según afirman ciertas leyendas urbanas, la canción originalmente está escrita en inglés ... así, afirman en este blog, la parte donde el mulato dice "Watanegui consup", en realidad sería "What a very good soup" ... aunque a mí me sigue pareciendo que dice clarísimamente

Watanegui consup ... yutipatigui yupipati
Yunirguani guanaga ... Jupéee Jupéee

y el que diga que no es mentira JAJAJAJAJA

Cierto o no lo que sí que es verdad es que cuando no se sabe uno la canción se improvisa con lo que sea ... Por ejemplo para &rés y para mí la canción de Jenniffer López "Let's get loud" siempre ha sido y será la canción de "Wenceslao" ... diga "la Yeni" lo que diga ... y lo que nos reíamos en el Cayo Coco cantándola y toa la gente rayá ehnnnnn? JAJAJAJA

By c-rike.


 
 

Gentileza de Kikigos me llega esta historia de un cachorro de león, Christian, que compraron dos australianos afincados en Londres porque les dio penica de verlo en venta en una tienda de mascotas.

Con el tiempo, el animalito empezó a crecer y como no ganaban pa arrimarle "alpiste" al bicho y ya no lo podían tener en el piso pues decidieron soltarlo al fin en la selva.

Un año después, se produjo el reencuentro, que se puede ver en el siguiente vídeo

http://youtube.com/watch?v=zVNTdWbVBgc

aunque les preveyeron que fuera posible que no los reconociera y pudiera acabar todo en tragedia, al final todo acabó bien.

Al margen de la historia, algunas preguntas que me asaltan:

1) Imagínate que el león está en el sofá y tú quieres ver la tele ... ¿cómo lo echas? ¿le pones el programa de los bichos de La 2?
2) Explícale tu al león que con tu sueldo de 1000 € no puedes comprar 7 Kg de carne todos los días na más que para él ... verás tú lo que te dice.
3) El animalito tendría que afilarse las uñas ... no comments
4) El terrario pa que el animalito hiciera sus necesidades tendría que ser como un plato-ducha por lo menos ... aparte que todas las esquinas del piso las tienes marcadas con su orina no vaya a ser que le quiten el territorio ... Ingénuos ... A veces deberíamos ser como los animales ... cuando no pudiéramos pagar la hipoteca deberíamos echar un par de meaditas y ¡arreglado! ya no nos lo quita el banco jejejejeje
5) Digo yo que cuando fueron a ver al león a la selva se asegurarían primero de que hubiera comío antes no?

By c-rike.


 
 

Hoy voy a colgar de la alcayata un artículo que me ha parecido interesante sobre la energía eólica.

La energía eólica está teniendo hoy día un auge más que justificado ya que se ha convertido en una de las energías alternativas que más potencia inyecta en red. De ahí el más que motivado interés de las autoridades de crear cada vez más parques eólicos. Pero, ¿qué pasa? que hay muchas limitaciones a la hora de "plantar" un parque eólico: por un lado porque no en todos los sitios corre el viento suficiente y con la constancia suficiente como para que un parque eólico produzca energía; y por otro, algunos emplazamientos de los óptimos en condiciones ambientales son excluidos por el "impacto ambiental" que puede producir, por ejemplo en parques naturales y en suelo urbano.

Estos problemas hacen que lo que parece una panacea se convierta en un verdadero dolor de cabeza para las autoridades, los constructores y la población en sí y actualmente ya se están barajando la posibilidad de emplazar centrales eólicas en alta mar.

Al hilo con todo esto me he encontrado con una noticia que puede revolucionar el sector:

Un nuevo concepto de molino abarata diez veces la energía eólica
Es escalable y se basa en la acumulación de pequeños rotores en un solo eje


Para el que no se quiera leer el artículo, avanzo que es un invento que se le ha ocurrido a un americano reemplazar la visión de un parque eólico como un "bosque de tripalas" jejeje Su idea básicamente consiste en hacer una especie de "serpiente de tripalas" (Serpiente del Cielo, es como él la denomina) en la que hay dispuestos una serie de rotores que dispuestos adecuadamente capturan su propio viento sin tener el efecto de los rotores cercanos y hacen que la eficiencia del sistema sea la óptima. La clave está en conseguir generar la misma energía pero en vez de tener un solo rotor con un tamaño de pala de 15 metros, muchos rotores pequeños con tamaño de pala de entre 50 centímetros y 1 metro.

Por último, reseñar que al ser el diseño completamente escalable, ya están comercializando un modelo para uso doméstico instalable en un tejado con rotores de 50 centímetros que es capaz de generar entre 100 y 400 vatios de electricidad dependiendo de la velocidad del viento.

El tiempo dirá si este modelo de aerogenerador tiene futuro o no, pero el hecho es que la mismísima General Electric ya ha fijado sus ojos en él.

Así que quién sabe. A lo mejor de aquí a unos años, iremos por las carreteras viendo catenarias de aerogeneradores o encenderemos el alumbrao de la feria con los molinillos de los puestos jejeje.

By c-rike.

Nota: Foto de capitan-patata vía flickr, que si no los de Creative Commons me pueden meter un puro jejeje


 
 

Hoy vengo con una perla que nos ha dejado nuestro amigüito "Ansar" en un curso de la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos I

"Debatir separación Iglesia-Estado es meter a la sociedad en un lío innecesario"

Mi opinión particular es que la sociedad no se mete ni se deja de meter en uno u otro lío por debatir la separación entre el clero y el estado. Entiendo que la sociedad es lo suficientemente madura como para saber establecer la diferencia. Ha llovido bastante desde que existe la famosa casillita de la asignación del porcentaje a la Iglesia/fines sociales. Este año incluso hemos visto como la misma Iglesia ha hecho publicidad para que la gente escriba una X en la dichosa casilla en un intento desesperado en recaudar dinero de las arcas públicas. Cada uno es libre de marcar o no la casilla para darle el dinero a la Iglesia.

Y es que yo creo que el asunto es un pez que se muerde la cola ... la Iglesia en el pasado tuvo mucho poder porque también tenía mucho dinero, y tenía dinero porque cobraba el diezmo ... por tanto, pertenecía a un sector influyente ... He ahí el miedo, a mi parecer: perder dinero y perder poder.

En una cosa sí que estoy de acuerdo con su discurso y es mostrar mi desacuerdo en que se tome como modelo la propuesta y el debate abierto por el gobierno británico de incluir la Sharía o ley islámica como parte de la legislación de dicho país. No me parece elogiable en absoluto el hecho de que porque una minoría étnica (que por H o por B se ha convertido en un sector importante de la población) habite en tu país y practique cierta religión que tiene imbuída en su esencia un código regulador de la justicia, haya que adoptar dicha legislación. Eso sí que es dar un paso atrás en las libertades de la persona, así como una "traición" a la tradición histórica de dicho pueblo. Donde se ha visto que porque haya muchos alemanes en las Baleares adoptemos su código de leyes, por poner un ejemplo. Me parece inaudito.

Por último, Aznar ha demostrado una vez más que hace un tiempo que debería haberse bajado de la tarima. Y es que cada vez que habla sube el pan: ya sea con la propia gente de su partido, de la guerra de Irak o de la Iglesia. Hay que dejar de manejar los hilos: hay que hacerle creer a la gente que las "marianonetas" andan solas ...

By c-rike.


 
 

Para el disfrute del personal ... ahí va una dosis de talento del tamaño de un campo de fútbol. Con solo dos baquetas y un cubo de plástico de pintura vacío este muchacho mira lo que hace en un pasillo del metro para ganarse la vida.

A este si que le pagaba yo por verle ... no a Alejandrito Sanz y a la industria triunfita. Luego dicen que el negocio de la música está mal ... mal no ... muy mal ... la SGAE se lleva las pelas y este fenómeno tocando en los pasillos del metro.

By c-rike

 
 

Gran documento gráfico acaecido ayer a la hora del café en la Plaza las Flores. Un autobusero de los Amarillos había metío el "cacharrito" que llevaba en medio del pueblo. El angelito, cuando había llegao a la heladería, también quería tirar por la calle Iglesia, menos mal que lo hemos guiado y lo hemos mandado calle Arrabal arriba, no sin un poco de guasa y una grandísima pechá de reir JAJAJAJAJA

Filmado y radiado por &rés ... que no se calla ni abajo agua.

By c-rike


 
 

   Hace dos días la prensa (tanto escrita, digital y audiovisual) se hizo eco de la noticia de que la mayor inmobiliaria del país MARTINSA-FADESA se iba a pique por suspensión de pagos (ahora llamado: "Concurso Voluntario de Acreedores"). Ni decir tiene que este escándalo ha provocado otra caída en la Bolsa de España.

   No me voy a enrollar en términos economistas (porque mi cultura en este campo es muy básica), pero lo que si os puedo decir es: "La ostia como está el patio".

   Tampoco entraré en detalles de "si los ciudadanos que han comprado una casa la recibirán" ó "a Cuánta gente exactamente se va a despedir"... Lo que si os voy a plantear es: "¿Cuánto daño colateral va a producir esta suspensión y las que inminentemente se avecinan?"

   A lo que me refiero es que en esta España nuestra hay un gran porcentaje (y cuando digo "gran" es que es muy muy grande) que se dedica a algún oficio relacionado con la construcción que se puede ver salpicado por esta desaceleración económica con vistas a una recesión (según nuestro Gobierno actual),...en mi pueblo se llama "Crisis como un demonio".

  Esto me hace plantearme otra pregunta: ¿Por qué los gobiernos anteriores (tanto de un color como de otro) se han empeñado tanto en convertir a lo que se ha denominado "La Industria del ladrillo" en el motor de la economía en este país? No se si este razonamiento en forma de pregunta es del todo cierto, pero a mi parecer el motor de la economía de un país debe ser la industria (y por tanto su desarrollo y su expansión), y no querer hacer dinero a base de especular, robar y exprimir al ciudadano medio.

   Ayer mismo fui testigo de una de las consecuencias de la "Industria del Ladrillo": un pueblo de Córdoba llamado "La Rambla" que está dedicado casi exclusivamente a crear artesanía ceramística.  El pueblo citado cuenta con más de 140 fábricas destinadas a este mismo cometido (No pongo en tela de juicio, ni mucho menos, la profesionalidad de las fábricas citadas; Sobre todo después de ver el derroche de originalidad, gran hacer y calidad ceramística que vi ayer). Pero lo peor es que no es el único, pueblos como Lucena (también en Córdoba) dedicado a la fabricación de muebles, Bailén dedicada a la creación y distribución de ladrillos, etc.

   Las primeras consecuencias ya se están viendo en Bailen,  ya que la mitad de las fabricas dedicadas a producir ladrillos han tenido que cerrar temporalmente debido a que la demanda ha caído y no se vende lo que se debería. Los pedidos se han ido reduciendo considerablemente a lo largo de los últimos doce meses. Miles y miles de ladrillos se amontonan en el patio de las inmensas naves sin que se le pueda dar salida... El pueblo tiene mucho miedo ya que la gran mayoría de los habitantes están empleados en este sector y actualmente se encuentran sin trabajo. Y mucho me temo que esto va a ir en cadena. Después se producirá lo mismo en el sector de fontanería y fontaneros, fabricas de azulejos y alicatadores, fabrica de muebles,...

  A mi parecer creo que no se ha mirado al futuro. Los mandatarios no han tratado de informar y parar los pies a los ciudadanos informándoles que esta forma de ver el mundo laboral tenía sus días contados, y que llegaría un día en que la cosa cambiaría. Y si pasa lo que se está temiendo,… ¿Qué se hará entonces? Miles y miles de trabajadores que se han dedicado muchos años a aprender un oficio se verán en la calle, en el paro. Y si hay suerte tendrán que empezar a buscarse el porvenir en otro sector.

   De los que no me dan lastima son de los promotores y los constructores. "Lo siento macho" pero ya se está acabando el chollo de enriquecerse a base de engañar, exprimir, y aprovecharse de la gente.  Se ha llegado a pagar por una casa unifamiliar hasta 4 veces más de lo que costaba 10 años antes,... A eso no hay derecho por Dios. Y que no me vengan con el rollo de que la vida está más cara, y milongas de esas,... que lo sueldos no han subido en proporción al precio de una vivienda. Han vendido casas, pisos, chales a un precio desmesurado, haciendo que muchas familias (y futuras familias) se entramparan para toda la vida con hipotecas a 40 y 50 años...

  Y ya que estamos hablando de hipotecas voy a puntualizar (y con esto ya termino fiel lector) que no entiendo como pueden los bancos haber perdido el norte y haber concedido hipotecas a gente que diez años antes no se les hubiera concedido y encima con el euribor actual. Yo soy el primero que reconozco y apoyo que cada persona tiene derecho a tener lo que quiera (tu ganas tu dinero, tu lo gastas en lo que te plazca) pero cuando no se puede... no se puede. Dar un hipoteca a 8 o 9 años a un chaval de 20 años que es peón de albañil para que se compre un BMW 320 gama alta (valorado a volapié en 7 millones de pesetas creo) me parece una insensatez ¿Y si al chaval lo dejan en paro?, que es un simple peón (con todos mis respetos a ese honrado trabajo que yo también he realizado) ¿Quién paga todas las mensualidades que faltan? Es una insensatez por parte de la persona que la pide (que es un coche: Cada día que pase menos valor tiene; Entramparse diez años por eso es de no tener ni pies ni cabeza), de los padres que en vez de aconsejar instan a que lo haga, y del banco. Y este caso se puede extrapolar a la vivienda perfectamente con las hipotecas a 40 años teniendo un sueldo muy muy básico.

   Señores,…que las cosas hay que comprarlas cuando se tiene dinero o posibilidades de comprarlas. De un tiempo a esta parte, la sociedad se ha obsesionado en que tiene que poseer o disfrutar de un montón de cosas aunque su bolsillo no abarque,.... Yo recuerdo de chico pasarme los veranos sin ir a la playa (o ir como mucho a pasar el día), y ver a muchas familias viviendo de alquiler. Sus hijos (algunos compañeros de clase, otros colegas) se han criado así hasta que su familia ha podido permitirse una vivienda propia. Que no es ninguna vergüenza señores, que si no tienes casa, pues no tienes,… ya tendrás. Si no puedes tener un buen coche pues no lo tienes, te conformas con otro más malo o con uno de segunda mano. Si no puedes irte de vacaciones pues no te vas. No pidas un crédito para irte cojones…

         By &rés


 
 

Holaaaa ... como van la calores veraniegas ... combatiéndolas a base de búcaro o a cervecitas, tintitos y cubateo, no?? JEJEJE

Y es que el tiempo acompaña a tener el gaznate fresquito, pero se "entercia" uno y empieza a beber como un condenado ... resultado ... papa del 15 con el consiguiente resacón el día siguiente.

Buscando por ahí me he encontrado con este artículo en el que se dan varias recetas para paliar la resaca de manera más o menos eficaz. Desde luego, que lo más efectivo es no beber (evidentemente) o si bebes, hazlo lentamente y comiendo a la vez o con el estómago lleno. Ahora bien, si no tiene remedio, te puedes preparar desde un simple gazpachito a recetas más elaboradas como mezclar lechuga, kiwi y pomelo en la licuadora y beberlo todo relajadamente para que se pase el dolor de cabeza y la sensación "lengua de esparto" JEJEJE

Bueno ... espero que os aproveche.

By c-rike


 
 

Acabo de leer esta noticia:

El Reina Sofía tuvo una obra de Picasso colgada del revés durante tres meses

y la carcajada que he dado ha sido de campeonato.

Si es que es lo que yo digo ... los especialistas en arte contemporáneo pa mi que viven del cuento. Es como una religión ... ellos te explican lo que se supone que representa el cuadro y tú te lo tienes que creer, porque no hay manera de saber qué cojones hay allí pintado. Lo mejor de todo es que si dices que el cuadro en sí es una mierda, quedas como inculto. Adjunto el cuadro a la derecha para que el personal juzgue.

Así que después de leer esta noticia, yo lanzo la pregunta:

A ver quién es más inculto ... ¿el que no sabe interpretar qué carajos quiso decir Picasso pintando cuatro rayajos en un lienzo o el que sabe interpretarlos y luego no se preocupa en leer si la firma de Picasso (que raramente en él, su firma es completamente legible) está del derecho o del revés?

Ayyyyy ... a ver si nos fijamos dónde está en cáncamo antes de colgar el cuadro de la alcayata ...

JEJEJEJEJE

By c-rike.


 
 

Hoy he visto esta noticia de la que se hace eco un periódico digital y no me queda otra que comentarla. El titular dice así:

Cubillo reactiva en la ONU la demanda de descolonización de las Islas Canarias

¿Cómo se os ha quedado el body?

Resulta que para algunos canarios, los españoles los tenemos colonizados y oprimidos (pobrecitos) y se está pidiendo a la ONU que eche a los españoles (y a los no españoles) de allí. O sea ... que las islas son de los isleños ... al carajo los extranjeros ... España es de los españoles, menos Canarias, el país vasco, Cataluña, ... ¿seguimos? Venga va ... Madrid independiente, París también, Sevilla, Carmona y Mairena ... tócate los cojones. Ahora que es una época de enarbolar banderas contra el racismo y la xenofobia, que me digan a mí qué es esto y que nadie chille.

Por otro lado, yo no sé de qué iban a vivir esta gente con esta actitud. Unas islas donde la mayoría del PIB viene por parte del turismo y tiene uno de los índices más altos de inmigración ilegal. A día de hoy los hospitales canarios se las ven putas para dar abasto a las avalanchas de inmigrantes aún con el apoyo del gobierno central. Por otro lado, y sin rallar el catetismo, ¿qué serían las Canarias sin los españoles? Otra colonia más de Marruecos ... entonces seguro que no se quejaban tanto. Y no creáis que voy muy descaminado, pues hay un grupo político marroquí que tiene en mente desde los años 40 la idea de "El Gran Marruecos" ...

Yo no sé ... a lo mejor es que no nací en un territorio independentista y es por eso por lo que no lo veo, pero a mí me cuesta asimilar la idea de algunos grupos políticos de algunos territorios de insistir con la independencia del estado central ... se erigen como portavoces de una mayoría que a mi entender no existe y se dedican a armar ruido y a crear crispación.

By c-rike