Bueno pues para la primera entrada de este blog, he querido coger esta noticia que no sé para algunos pero que yo llevaba tiempo esperándola. Y digo esperándola porque hace ya algunos años que ví como esta innovación salía por los medios.
  
   Ha sido una empresa catalana (APC System) la que ha desarrollado esta idea a lo largo de 4 años. Se trata de un casco con una bolsa incorporada en la parte trasera del casco que, en caso de que unos sensores colocados en la moto detecten un movimiento brusco del piloto, se despliega por la zona de las cervicales hasta la mitad de la espalda permitiendo así crear una amortiguación para evitar daños irreversibles en dicha zona.
 
  Según datos de la empresa, este artilugio se despliega en 0.15 segundos "accionado por un sistema de señal por radiofrecuencia
y una batería recargable similar a la de los móviles. El funcionamiento del airbag se activa desde una centralita situada bajo el asiento que gestiona la información de la motocicleta en marcha, detecta el accidente y envía por radiofrecuencia la orden al casco".
  
  Su coste será caro al principio (alrededor de los 800 €) y solo se van a generar en principio 3000 unidades. Confió en que tenga una buena aceptación para que esta empresa genere millones de ellos y así abaratar el coste hasta que alcance el bolsillo de los menos pudientes.

http://webadicto.files.wordpress.com/2007/10/casco-airbag.JPG

   Ni decir tiene que esta no es la solución completa para los accidentes de motoristas, ya que muchos de ellos siguen encontrado la muerte por culpa de los famosos "quita-miedos". Se de empresas que están desarrollando alternativas. Una de ellas es crear plataformas de lona o tejido sintético para ser colocadas en las cunetas en lugar de los "quita-miedos". El motorista al caer resbalaría y se deslizaría por la superficie disminuyendo así de modo progresivo la velocidad con que ha caído. Otra opción menos costosa que también se está barajando es poner las barras del quita-miedos de otro material más deformable, o colocar una chapa en la parte baja para proteger los soportes de éstos.
  
   Desde nuestra nueva y humilde web queremos dar nuestro apoyo a estas empresas que intentan innovar y mejorar las actuales condiciones de nuestras carreteras y de sus usuarios.

        By &rés



 


Comments

05/18/2008 16:56:48

¡Hola hola!

Una buena idea (la alcayata, digo) para la que os deseo éxito. Espero ansioso esas galerías musicales de las que hablamos &res (nice name, buddy).

A todo esto, un consejillo, disminuid un poco las letras de la página de inicio (u optimizad un poco el espacio) que con la resolución baja (800x600 p.e.) se ve feo, feo.

 

&rés

05/19/2008 02:03:24

Muchas gracias. En cuanto a la resolución estamos liado intentando mejorarla,pero la cosa "tiene miga", porque si la cuadramos para una resolución, se descuadra para otra. A ver como solventamos el problema.

 

Señor Blanco

05/19/2008 05:32:09

Hola Caracola.

Al final se ha quedado flama la presentación del blog. Una buena idea sería una sección 'cocinillas', para colgar recetas y tal.

La gente de bien siempre tiene tiempo para hablar del arte culinario.

 

El Señor Gris

05/19/2008 07:00:11

Mmmmm... paaaaaasta... Yummy

Good idea.

Creo que el Reloj está descuajeringao.

 

&rés

05/21/2008 01:31:44

No, lo que pasa es que puesto con la hora de EEUU creo. ES otra cosa que nos gustaría cambiar. Hay algunas cosillas que todavia estamos limando.

 

c-rike

05/22/2008 06:02:10

Para que veais que desde La Alcayata se escucha al pópulo se ha enviado una solicitud de queja a los administradores de Weebly a ver si nos solucionan lo de la hora.
____________________________________________

Hello Weebly administrators.

I'm one of the administrator of La Alcayata (http://alcayata.weebly.com/) and I like to know if there is any way to configure the time in the comments according to the country the person who is making the comment is from.

The thing is that I'm from Spain and many of our visitors are from Spain too, so they get shocked when they comment the posts and see that the time in the comment is USA time.

I expect this could be easily solved because I think is an error: it would be desirable that the time could be chosen according to the country.

Many thanks in advance.
____________________________________________

Espero que mi Inglés se entienda allá en el país "Bushiano" jejejeje

Ea ... hasta más ver

 



Leave a Reply