Leyendo las noticias en el 20minutos nos ha llamado la atención este niño prodigio natural de Corea y de tan solo 3 años de edad.

http://www.20minutos.es/noticia/382667/0/quinto/beatle/hey/

Se está haciendo muy popular en su país y hoy ya he visto que ha saltado a las noticias de Antena 3. Por supuesto que el niño va a ser un fenómeno, porque con tres años el niño no se va de tono (excepto por los chilliditos que da de vez en cuando… es un niño … hay que entenderlo) y aunque estereotipe lo que ve en los vídeos de The Beatles, es sorprendente cómo canta las canciones aún siendo tan distantes el inglés del coreano.

Así que no nos extrañe que de él salga el nuevo Mozart que también a sus 3 años de edad era ya todo un portento: tenía compuesta su primera sinfonía y daba conciertos de violín con los ojos vendados junto a su padre por toda Europa.

Desde luego estos orientales no hacen más que sorprendernos … que será lo próximo … ¿un gato azul producto de la ingeniería genética con un bolsillo en la panza al estilo Doraemon?

By c-rike

PD: Un comentario de vez en cuando no viene mal y da mucha moral :D

 


Comments

05/29/2008 12:06:31

No me pregunteis por qué...

Odio los virtuosismos precoces.

La adquisición de un talento de forma natural, llevada al extremo por culpa de la ultracompetitividad entre padres/comunidades/paises/civilizaciones me pone enfermo.

El argumento de que vetar a un virtuoso es dañino para el arte es una falacia tmaño Taj-Majal. Kant escribió su obra a los cincuenta y tantos, y eso no le resta un ápice de valor.

 

c_rike

05/29/2008 14:12:37

Estoy de acuerdo contigo señor Gris ... los niños deben hacer cosas de niños ...

Hoy me contaban otro relacionado. Es el de esos menores que auspiciados por el programa de Juan y Medio se han convertido en supuestamente en los "niños super-graciosos porque hacen cosas de niños". El caso es que la Consejería de empleo de la Junta de Andalucía ha levantado la voz debido a que al parecer, la aparición reiterada de los niños en dicho programa además de estar violando la ley en algún aspecto, estaba actuando en detrimento del rendimiento escolar y afectando a la salud física y psicológica de los menores.

Os dejo el link:

http://noticias.ya.com/local/andalucia/26/02/2008/ninos-regulacion-menores.html

Para terminar ...pregunta abierta ... supongo que a los niños se les pagaría por programa (en realidad a sus tutores) ... entonces ... en qué quedamos ... ¿está bien que trabajen los niños? Parece ser que la respuesta apunta a un "Sí" si el niño gana pasta a raudales

PD: Muchas gracias señor Gris por tu comentario ... ¡da mucha moral para seguir escribiendo!

 

El Señor Gris

05/29/2008 18:25:00

Partamos de un hecho: Canal Sur apesta.

A partir de ahi, podríamos discutir la ética (o falta de esta) de la cadena por permitirlo, de los padres por auspiciarlo, de la productora por promoverlo y de los televidentes por aplaudirlo.

Pero ¡eh, amigo! esta es la Era de la Aldea Global. Y no es más que eso, un inmenso pueblo rural, en el que la mayoría aplaude como focas en celo cualquier iniciativa de medio pelo que contenga uno de los pilares básicos de todo pueblo rural. A saber: Religión, marujeo, adrenalina, sexo o infancia.

Carpe Diem, oiga.

 

&rés

06/08/2008 01:04:07

Canal Sur ( "La Nuestra" como dicen los viejos de Andalucía), está llegando a unos extremos en los que parece que ya no le interesa el publico de edad juvenil 18-30 años). Solo hace programas para viejos y "enanos". Claro, van a lo rápido, para que se van a preocupar de preguntar a los jóvenes que tipo de programa quieren y cuales son sus inquietudes...

 



Leave a Reply