Hola de nuevo pichones. He aquí un artículo buenísimo que he encontrado con toda la cronología de las videoconsolas (esos aparatitos eléctricos que tanta felicidad dan, como diría mi colega Neo).    
   Una visión desde los finales del siglo XIX cuando Fusajiro Yamauchi (fundador de Nintendo) creó unas cartas japonesas llamadas Hanafunda, hasta las últimas máquinas desarrolladas como la Wii o la PS3.

http://weskens.wordpress.com/2008/04/17/historia-de-los-videojuegos/

http://es.youtube.com/watch?v=uNeQIscT2_g
  
   Al leerla me han venido a la mente infinidad de recuerdos de esos juegos de plataforma, las tardes jugando a la Master System II, a la Nintendo o a la famosa e inolvidable Mega Drive.
   Cada uno tiene su versión de cuál ha sido la mejor consola, cuál innovo más, o la que hoy en día "lo peta más". El debate queda abierto señores.

   Espero que lo disfrutéis viendo y recordando momentos de la infancia.

   Un saludo desde la tierra del califato.

   By &rés


 


Comments

c_rike

Thu, 22 May 2008 06:09:53

Muy bueno sí señor ... hay grandes "oldies" de las consolas en esa página que pones de link ...

Esa Atari (de la que algunos sospechaban que si le insertabas cartuchos perdían todos los juegos que tenía en la ROM), esa Master System II y esa Mega Drive cuántos ratos buenos (y cuantos piques jugando al Sonic) nos hicieron pasar.

De todas formas llamadme anticuado ... pero siempre recuerdo con más cariño aquellos viejos juegos de caras pixeladas y simplones que estos nuevos con su alta sofisticación y su gran definición gráfica.

¡¡¡¡¡Aún hoy sigo siendo más de Fifa'98 que de Pro Evolution Soccer y más de Sega que de Nintendo!!!!! JAJAJAJAJA

 

&rés

Tue, 27 May 2008 01:14:24

Pues con la siguiente entrada lo flipareis. Solo digo eso.

 

El Señor Neo

Sat, 31 May 2008 14:41:01

La gente de bien ha tenido una megadrive.El que esta consola se perdiera, es una de las causas junto con Ana y los 7,de estas oleadas de retrasado mentales que tenemos que aguantar.

PD:Hay alguien que tiene un blog un poco olvidado.

 



Leave a Reply