Papasá 05/23/2008
 

Hola zagales

Hace unos días, viendo la tele (no nuestra sección, sino ese cacharro “catódico” o “plasmático” del salón … jejeje) mi dedo se cansó de cambiar de canal y fue a parar a Localia en vista de la rimbombante programación. Era una entrevista a un empresario sevillano que se ha especializado en las franquicias (Alberto Martínez creo que se llamaba). Dicho empresario es el “creador” de “Cantina Mariachi” y lleva también algunos “Cañas y Tapas”. El caso es que estaban hablando de un nuevo tipo de restaurante de comida rápida pero con un estilo distinto y nuevo del que también es co-propietario.

La cadena de restaurantes se llama “Papasá”, que aparte de contener en el nombre una atractiva pincelada del gracejo sevillano como gancho para los clientes, tiene una carta que como os podéis imaginar se centra en la patata. La franquicia nació en 1999 y por lo visto está teniendo un gran grado de aceptación. ¿Que qué se come ahí? Pues básicamente son patatas asadas al horno (sí … asan las papas reliadas en papel de plata … al estilo de las barbacoas jejeje) que luego abren con un cuchillo y las aderezan con salsas (ketchup, mayonesa, …) y con guarniciones de lechuga, jamón de York, maíz, … en fin … comida rápida … pero la idea me ha parecido muy novedosa.

Estamos acostumbrados a que los restaurantes de comida rápida sean esos sitios donde la comida no es excesivamente buena pero a los que vas porque o no tienes más remedio o porque has quedado allí con los colegas para ir luego a hacer otras cosas y no quieres gastarte muchas pelas (por lo menos es lo que me pasa a mí). En este caso, lo bueno que tiene es que son simplemente patatas asadas lo que se come ahí y a primera vista parece que es una manera más “sana” de comer respecto a los tradicionales “fast-food” americanos. Además, tiene la ventaja de que no tienes que andar con el complejo de culpa preguntándote por el subgénero roedor de donde procedía la hamburguesa que te acabas de zampar jejeje

Para terminar de hacer este pequeño apunte de publicidad vedada, hablaron de dos cosas que me hicieron gracia y que en definitiva es por lo que escribo esta entrada.

La primera es que hasta ahora no hacían reparto a domicilio y están intentando empezar a hacerlo. Lo que contaba este hombre es que dada la filosofía “más natural” del tipo de comida que se consume en ellos, se estaban pensando de emplear bicicletas eléctricas (que pueden llegar a alcanzar hasta los 25 Km/h) para el reparto a cortas distancias para así ser más respetuosos con el medio ambiente (esas dos palabras que últimamente están tan de moda). Han hecho un estudio y han llegado a la conclusión de que para pequeñas distancias, el tiempo yendo en moto y en bicicleta viene a ser prácticamente el mismo debido a las incidencias del tráfico, cosa que las bicicletas no sufren tanto debido al carril-bici (en aquellas ciudades en que exista, claro). Sin embargo, es un hecho que para largas distancias los repartidores tendrán que ir en moto. Desde mi punto de vista, estaría muy bien que la iniciativa saliera adelante.

La segunda es una anecdótica noticia que quizá escuchasteis. Se trata de un robo que se produjo la madrugada del miércoles al jueves santo de este año en uno de los locales de dicha franquicia en Sevilla. Lo que me ha hecho más gracia es que el ladrón entró a robar vestido de nazareno con capirote y todo. Desde luego, visto desde fuera diría que un local tan original también se merece un ladrón a su altura jejeje

Os dejo la crónica que se dio en su día de la noticia; no tiene desperdicio.

http://es.youtube.com/watch?v=eBLGFbwF8vQ

By c-rike


 


Comments

&rés

Mon, 26 May 2008 01:44:18

Un restaurante similar a este es el "paparrancho" situado en cordoba al lado del "Palacio de Deportes de Vistalegre".
Increible lo del nazareno. La gente ya no sabe como vertirse para robar, jajaja.

 

El Señor Neo

Sat, 31 May 2008 15:02:12

Pues yo habria entrado a robar vestido de Mr Potato,para hacer el chite completo. Lo malo es que segun corres te vas desmontando y es una lata tener que pararte a recoger la oreja o la nariz.
La vida de Mr Potato es dura,a veces puedes tener un ojo donde antes tenias la oreja y una pierna donde antes tenias un ojo.Ni los bufones de la edad media tenian tanta tara.

 

&rés

Mon, 09 Jun 2008 11:19:13

Buenísimo Señor Neo.

 

Wed, 11 Aug 2010 18:44:21

Love never dies.

 



Leave a Reply