El Hombre Árbol 06/08/2008
 

   Como si de un personaje del Señor de los Anillos (un Ent para ser precisos), este hombre Indonesio se está convirtiendo poco a poco en un hombre-árbol. Dede, que es el nombre de este hombre, vio como un día de sus extremidades empezaron a "brotar raíces".
  Un doctor llamado Anthony Gaspary (experto en dermatología de la Universidad de Maryland-EEUU) se desplazó a su casa (al sur de Yakarta) e hizo unas pruebas para saber el origen de este singular mal. El doctor concluyó que la enfermedad se debía al Virus del Papiloma Humano, creándole este las protuberancias verrugosas y las deformaciones. Por lo visto esto no tendría estas consecuencias  si no fuera porque Dede tiene además un  defecto en el sistema inmunológico (se da en menos de uno entre un millón de habitantes) que le impide desarrollar anticuerpos para combatir el virus.


  

  Lo que más me impresiona de esta noticia es que el gobierno Indonesio se niega a que este hombre pueda desplazarse a EEUU, donde el doctor (junto a varios compañeros más) asegura que erradicaría el mal. El gobierno alega que no puede dejar ir a Dede porque analizarían su sangre y estaría lejos de los suyos.

  Parece mentira que la naturaleza se cebe algunas veces con los que menos medios tienen. Resulta curioso que Tolkien imaginara algo parecido hace un siglo, o ¿ Quizá tuvo la casualidad de encontrarse en aquella época con alguien en circunstancias similares...?.
  En cuanto al tema político,creo que un gobierno tiene siempre que ayudar a los habitantes que gobierna, y no ponerle trabas debido a intereses o supersticiones.
  
      
            By &rés.

 


Comments

Rafuni

Mon, 09 Jun 2008 07:08:07

Illo ar favo quita al nota este que cada vez que lo veo me pego el día entero con repelús.

 

c-rike

Mon, 09 Jun 2008 10:15:35

Muy buen post bro ... pero tengo una suculenta actualización:

"El hombre arbol ya puede comer y mandar SMS" (título textual del vídeo ... no te lo pierdas )

http://es.youtube.com/watch?v=WbNAfDETpFQ

JAJAJAJA

 

Mon, 09 Jun 2008 15:41:24

Me gusto.

 

Mon, 09 Jun 2008 16:07:01

wtf im english i cant read this and tht pic is disturbing

 

Sat, 14 Jun 2008 03:48:30

Y es que si la naturaleza se está vengando
como "tos" decís,
no entiendo como es que siempre
se equivoca de país.

Tote.

curiosa noticia.

 



Leave a Reply