Buenas tardes “alcayaters”, hoy os traigo una noticia que demuestra la ineptitud de muchos de los que nos gobiernan.

Dijimos en la presentación que desde “La Alcayata” no nos íbamos a posicionar por parte de ningún bando político (sí, cada día me suena mejor decir “bando” que “partido”, no sé por qué será … quizá tenga que ver con la crispación que se levanta desde ambos lados). Seguiremos sin hacerlo, pero yo, a título personal sí que me propongo acusar de “paleto político” a todo aquel que, independientemente del partido en el que esté, diga, cometa o lleve a la práctica barbaridades, que las denominaré “paletadas políticas”.

Durante la ociosa jornada del día de ayer en el trabajo, naufragué por Internet en una página que contaba la siguiente historia:

Una mujer catalana por asuntos de negocios viaja a Málaga y sufre una indisposición. La sanidad andaluza rápidamente y sin ningún problema se puso en marcha para atenderla desde la vía de urgencias, pero una vez experimentó cierta mejoría, ella optó por quedarse allí un par de días por miedo a que el viaje de vuelta no le sentara bien.

A partir de aquí la cosa se complica, porque a la hora de tramitar la admisión en el hospital le dicen que la tarjeta sanitaria catalana no sirve ni para el resto de España ni para la Unión Europea, puesto que en ella solamente figura el número de afiliación a “CatSalud” y no el de la Seguridad Social. Solución: hacerse la Tarjeta Sanitaria Europea … manda cojones.

Aquí os dejo el link original.

Esto es una consecuencia de la delegación de competencias en materia de Sanidad que se han hecho a algunas autonomías. Desde luego, me parece incomprensible que estos politicuchos de tres al cuarto hagan una tarjeta sanitaria que en vez de tener más prestaciones y más versatilidad, tenga justamente todo lo contrario. En una época como la que estamos viviendo, en donde todo el mundo quiere “ser Europa”, estar “integrado en un ente de mayor envergadura que un país” y participar del “mercado único”, parece mentira que haya retrógrados que llevan a la práctica paletadas como esta en su afán por el nacionalismo. Y lo más grave es que cuentan con el beneplácito de la población de Cataluña.


Paletadas políticas de este estilo son pasadas por alto y no salen por ni el telediario, ni en los periódicos … ¡qué lástima que noticias de sucesos como ésta nunca sean noticias de portada!

By c-rike


 


Comments

Tue, 03 Jun 2008 14:58:33

Ni micronacionalismos, ni macrouniones federalizadas. Ambas tienden a la iracionalización de la convivencia común. Intentar mostrar la diverdidad respecto al resto de un "estado" por medio de estos métodos tan artificiosos...

Siento lástima (que no pena) por quien necesite métodos tan inbéciles para autorealizarse como miembro de un pueblo.

De una Alcayata había que colgarlos a todos.

 

c_rike

Wed, 04 Jun 2008 14:35:37

Muchas gracias Señor Gris por tu aporte.

Tengo otra joyita de cierto partido catalán, pero no quiero que se me ponga de pesao, así que esperaré a que el señor &rés haga alguna entrada para escribirla ... aunque por lo ocupado que anda últimamente es posible que para cuando la publique Cataluña se haya secesionado jejeje

PD: Es broma ... Sin acritud ehh broder? JEJEJEJEJE

 

&rés

Sun, 08 Jun 2008 01:12:02

Joder, es que van hacia atrás, como los cangrejos. Lo próximo que va a ser ¿Un DNI catalán,... o un carnet de conducir sólo valido en Cataluña? Os equivocáis de camino y por mucho que os lo decimos (el resto de España)no nos escucháis...Vuestra cultura y tradiciones no deben basarse en el independentismo para que resurgan o prosperen, deben ir cogidas de la mano de la nación y de la unidad del país... Pero creo que hace ya tiempo que perdisteis el Norte con vuestras cabezonerías y bravuconadas. Solo espero que algún día encontréis de nuevo la senda...

 



Leave a Reply