Hoy vengo con una perla que nos ha dejado nuestro amigüito "Ansar" en un curso de la Fundación de la Universidad Rey Juan Carlos I

"Debatir separación Iglesia-Estado es meter a la sociedad en un lío innecesario"

Mi opinión particular es que la sociedad no se mete ni se deja de meter en uno u otro lío por debatir la separación entre el clero y el estado. Entiendo que la sociedad es lo suficientemente madura como para saber establecer la diferencia. Ha llovido bastante desde que existe la famosa casillita de la asignación del porcentaje a la Iglesia/fines sociales. Este año incluso hemos visto como la misma Iglesia ha hecho publicidad para que la gente escriba una X en la dichosa casilla en un intento desesperado en recaudar dinero de las arcas públicas. Cada uno es libre de marcar o no la casilla para darle el dinero a la Iglesia.

Y es que yo creo que el asunto es un pez que se muerde la cola ... la Iglesia en el pasado tuvo mucho poder porque también tenía mucho dinero, y tenía dinero porque cobraba el diezmo ... por tanto, pertenecía a un sector influyente ... He ahí el miedo, a mi parecer: perder dinero y perder poder.

En una cosa sí que estoy de acuerdo con su discurso y es mostrar mi desacuerdo en que se tome como modelo la propuesta y el debate abierto por el gobierno británico de incluir la Sharía o ley islámica como parte de la legislación de dicho país. No me parece elogiable en absoluto el hecho de que porque una minoría étnica (que por H o por B se ha convertido en un sector importante de la población) habite en tu país y practique cierta religión que tiene imbuída en su esencia un código regulador de la justicia, haya que adoptar dicha legislación. Eso sí que es dar un paso atrás en las libertades de la persona, así como una "traición" a la tradición histórica de dicho pueblo. Donde se ha visto que porque haya muchos alemanes en las Baleares adoptemos su código de leyes, por poner un ejemplo. Me parece inaudito.

Por último, Aznar ha demostrado una vez más que hace un tiempo que debería haberse bajado de la tarima. Y es que cada vez que habla sube el pan: ya sea con la propia gente de su partido, de la guerra de Irak o de la Iglesia. Hay que dejar de manejar los hilos: hay que hacerle creer a la gente que las "marianonetas" andan solas ...

By c-rike.


 


Comments

&res

Thu, 24 Jul 2008 01:31:52

Jejeje, que bueno el juego ese de palabras: "marianonetas".

... Me he quedado picueto con la noticia de Inglaterra. Eso de poner leyes islamicas...Los inmigrantes que lleguen a un país deben aclimatarse a las costumbres y leyes de ese país, no que el país cambie. Según este método las leyes tendrían que cambiar cada cierto tiempo. Y entonces...¿A cada persona se le juzgaría con las leyes de su creencia? ¿Y si no crees? ¿Y si crees en un doctrina que ampara la violencia, o el maltrato, o la vejación....? Para mi la ley debe ser la que hay. Para todos la misma, independientemente de sexo, procedencia, religión o credo.

 



Leave a Reply