Leyendo esta página me entero de un escándalo que se dio allá por principios de agosto (si ... debería ver algo la tele, ya lo sé ... ¡pero es que últimamente me da tanto asco!).

Se trata de un tal señor Joan Puig, dirigente de Esquerra Republicana de Cataluña, que ha llamado en su blog malnacidos a los extremeños por no saber agradecer la solidaridad catalana al destinar el estado muchos de los fondos que se recaudan en el pais (él lo muestra como si solo los catalanes pagaran impuestos) en la comunidad autónoma de Extremadura.

Cito textualmente las "perlas" que este "político" hizo en su blog personal:

"(...) les guste o no, nuestra solidaridad les ha permitido superarnos (a los catalanes) en calidad de vida, y es de mal nacidos no reconocerlo (...)"

"(...) el expolio fiscal que sufre Catalunya es tan excesivo que permite que ciudadanos de La Rioja o Extremadura reciban más euros en inversión sanitaria que los catalanes (...)"


"(...) no reconocer la solidaridad es de mal nacidos, y me dirigí claramente a todos los políticos españoles que utilizan a Catalunya en beneficio de sus intereses (...)"


Todo esto ha venido motivado por una supesta campaña de publicidad falsa (el cartel que se puede ver a la derecha) que otro señor que dice ejercer en la política, el concejal Lluis Suñé del partido Iniciativa per Cataluña, colgó en su blog personal con la apostilla "A lo mejor los catalanes deberíamos sumarnos a la campaña que nos propone el cartel para limpiar nuestra imagen de insolidarios". Esto lo hizo para según él burlarse de las actuales balanzas fiscales y criticar así el actual modelo de financiación autonómica.

Por el lado extremeño no se han quedado cortos tampoco y el alcalde de Mérida llamó "hijo de puta" a Lluís Suñé por presentar esa falsa campaña de apadrinamiento de niños extremeños y el PSOE extremeño hizo acusaciones a IPC por utilizar "pornografía infantil" por usar la foto de un niño al que se le ven los órganos sexuales.

Resultado: indignación, malestar, enfrentamiento entre territorios y que la Junta de Extremadura llevará a Joan Puig a los tribunales; y aunque ya todo el mundo ha pedido perdón por sus declaraciones y el cruce de acusaciones yo tengo varias cosas que decir:

1) Señores homínidos de dedos prensiles del acervo (y acerbo) político catalán: Dejen de ir de victimas, de reprimidos, de "pobrecitos" ... ya estamos cansados de sus pataletas y sus aires de "patito feo". Aquí en Andalucía y Extremadura se trabaja, y se trabaja mucho y mal pagado. Váyanse al SAS (Servicio Andaluz de Salud) y pregúntele al primer enfermero o al primer médico que vea a ver cuántas guardias hace y cuánto cobra. O váyase a cualquier empresa y pregunte si la gente curra o está todo el día hablando de los toros. En la empresa en la que trabajo actualmente no hay jornada intensiva en verano, sólo se sale a mediodía los viernes y solo en verano. Cuando yo trabajaba en Madrid salía de lunes a viernes a las 15:00 de la tarde durante todo el verano. Pero ustedes piensan que aquí todo el mundo llega el verano y se echa la siesta y cobra el PER, que se cobra como mucho sólo medio año y es de una cuantía de 330 euros mensuales. Señor don Joan Puig: no se queje más de lo que usted llama en su artículo "yihad periodística hispánica" (textualmente "una mentira repetida mil veces se convierte en una verdad") ... a ver si la mentira en vez de contárnosla unos nos la cuentan otros.

2) Señores inútiles ilustrados de la clase política en general: extremeños, catalanes, PePeros, PSOEteros, independentistas y hermanos todos. Dedíquense a mirar por el país, a generar trabajo, a eliminar el enchufismo, a promocionar al que vale, a levantar la educación del país, a erradicar la picaresca inmobiliaria y un sinfín de deberes que TIENEN que hacer a diario y no a dedicarse a ser correveidiles de tres al cuarto, a colgarse galones de Robin de los Bosques de los "pobrecitos" o a tergiversar la información. Luego llegan las "crisis", las "burbujas inmobiliarias", los "apretones de cinturón" y las "tendencias inflaccionistas" frente a las que ustedes nunca saben qué hacer y se limitan a soltar vedadamente un "es lo que toca y a joderse todo el mundo". Mi jefe cuando me contrató lo hizo para que yo hiciera bien mi trabajo ... si no lo hago bien, ¿ustedes saben lo que me diría? ... "mira niño ... mañana no vengas siquiera". Ustedes han sido "contratados" por los españoles para realizar su trabajo ... un trabajo que para ustedes consiste en hablar alocadamente como si se estuviera en un programa de la farándula. ¡Qué lástima que los españoles solo tengamos una oportunidad para mandaros "a la puta calle" una vez cada cuatro años!

By c-rike


 


Comments

&rés

09/14/2008 06:49:26

Ahí le duele...

 



Leave a Reply